El asalto se registró cuando circulaban por la ruta a Pisiga, según la victima los delincuentes serian de nacionalidad extranjera.
El hecho sucedió a media noche cuando Adrián el conductor del camión se encontraba en la fila de motorizados que circulaba por el sector de Pisiga para ingresar al país vecino.
Adrián salió para poder dirigirse al baño, extrañado al escuchar algunos ruidos en la parte trasera del acople del camión, quiso encender la linterna del celular, pero no le dio tiempo porque fue agredido por tres sujetos quiénes.
“De aquí abajo han salido, me han golpeado y no estoy borracho”, afirmó la víctima quien muestra en un video como fue que los extranjeros lo abordaron en la chata del camión.
Los asaltantes le propinaron golpes en todo el cuerpo, sin poder defenderse de los delincuentes gritó ayuda pero nadie lo escuchaba, los sujetos le hablaron al oído pidiéndole la llave del camión.
Sin embargo la cabina se encontraba asegurada por la acompañante que después de percatarse lo que sucedía pidió ayuda a gritos a los otros conductores que se encontraban en fila.
Adrián aprovechó para meterse debajo del camión y agarrarse fuertemente del chasis, los sujetos le hablaban de las piernas fuertemente para que salga pero no consiguiendo su objetivo lo golpearon con piedras en la cabeza.
Al percatarse del intento de robo los otros chóferes comenzaron a bajar de sus camiones para socorrer a su compañero, viendo este escenario los delincuentes escaparon del lugar. “Esperemos que las autoridades del Departamento de Oruro y del Gobierno Central puedan atender las demandas de este sector y no esperar mayores delitos”, señalaron los transportistas que recorren largas rutas entre Bolivia y Chile transportando diferentes