Un momento de tensión fue el que se vivió ayer en horas de la mañana cuando hubo amagues de enfrentamiento entre dos grupos de choferes por los espacios de una parada cerca de la terminal de buses de Cochabamba.
Los sindicatos movilizados fueron el sindicato de transporte Mixto Oruro y el sindicato Carrasco, ambos denunciaban y se acusaban de un presunto “avasallamiento”.
Los del sindicato Mixto Oruro, denunciaron también que producto de la gresca, una persona habría resultado con una herida cerca del cuello.
Un funcionario de la dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, entrevistado por Red Uno, indicó que en el caso de Carrasco, “se tiene una autorización por ordenanza del año 2011, para poder operar ahí. Sin embargo se habrían instalado en otro puesto en la esquina del corredor San Sebastián y Ayacucho, lo que ha generado la molestia de las otras líneas. En apego a la normativa y a la legislación vigente, no se puede permitir, hemos conversado con los dirigentes para que retiren los vehículos”, dijo.
Desde el sindicato de Carrasco, aseguraron que cuentan con tarjetas de operaciones.
BLOQUEO En horas de la mañana de ayer, los choferes que estaban movilizados bloquearon la avenida Ayacucho cerca de una estación de servicio, generando un gran congestionamiento vehicular.