Paralizan obras de aducción para la zona sur

Las empresas que ejecutaban la aducción 2, que servirá para transportar agua de la represa de Misicuni hasta la zona sur de Cochabamba, paralizaron obras en dos tramos del proyecto por falta de liquidez. La construcción del ducto está dividido en cuatro lotes y dos tramos.
“En uno de los tramos principales hemos paralizado aunque estamos a un 95 por ciento de avance físico porque no nos cancelan desde enero y por este motivo no podemos recoger los insumos y accesorios que requerimos para continuar. El segundo tramo estamos trabajando solo en un 25 por ciento pero prácticamente se nos está terminando la tubería”, informó ayer el representante de la empresa ECCSA & Asociados, Raúl Solares, informó a los Tiempos.
Advirtió que si el Ministerio de Economía y el de Medio Ambiente no agilizan el desembolso de alrededor de 20 millones de bolivianos a la Gobernación, los trabajos serán paralizados completamente. En ambos tramos la empresa instala 17 kilómetros de tubería. Respecto a las obras que comprenden los lotes, Solares dijo que el emplazamiento de ramales fue paralizado. Agencia