¿Parar el fútbol?: Costó iniciar el torneo y ahora los equipos quieren descansar

Después de que éste pasado seis de marzo se oficializara la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias camino a Qatar 2022 que se iban a llevar a cabo a finales de mes, uno pensó que el Torneo ‘Único’ de la División Profesional del fútbol boliviano iba a continuar de manera normal, todo para que los equipos no corten el ritmo de juego que ya comenzaron a generar con estos partidos oficiales, pero todo apunta que los ‘genios’ del fútbol decidirán parar por dos semanas, todo para que la selección juegue un compromiso sin sentido.

COSTÓ VOLVER PARA QUE PAREN

Para nadie es desconocido los problemas que pasaron para que el fútbol profesional retorne al país, desde los temas de la salud por el Coronavirus Covid-19 y que los directivos se pongan de acuerdo.

Incluso en su momento los propios futbolistas reclamaban volver a las canchas y jugar al fútbol, pero todo pasaba por un tema dirigencial.

Cuando por fin hubo acuerdo, otro problema se generó, pues esos que pedían a gritos jugar, se negaron hacerlo.

Luego que costó llegar a un acuerdo y se normalizara el desarrollo del campeonato, ahora pretenden parar por dos semanas, ya que un empleado de la FBF anunció que la selección jugaría ante un Ecuador que estaría conformado por jugadores del medio local.

Las críticas comenzaron a generarse en las redes sociales, primero ante el silencio de los presidentes de los clubes, pues parar a esta altura y sin sentido, es sinónimo de que los sueldos seguirán corriendo y no se generará ingresos con la venta de entradas, pues ya se permite el ingreso de público a los estadios.

Además, los jugadores recién vienen entrando en ritmo de competencia con un partido jugado, entonces como el técnico venezolano César Farías podría elegir a los mejores, cuando todavía no hay parámetros para saberlo.