Alemania
Un impactante asesinato generó horror en una comunidad del sur de Alemania, Una pareja ruso-alemana fue acusada de matar a dos refugiadas ucranianas, una joven mamá y su madre, que vivían en su casa para apropiarse del bebé de la mujer.
El caso sucedió en marzo, pero recién se dio a conocer en las últimas horas. Los responsables del crimen serían un hombre, identificado como Marco O. de 43 años, y su esposa, Ina O. (44), quienes fueron arrestados una semana después de los hechos.
La víctima, Marharyta Razaz, de 27 años, conoció a los acusados través en un grupo la red social Telegram, cuando estaba buscando a una intérprete que la ayudara durante el parto de su hija. Según la fiscalía, la pareja “albergaba desde hacía tiempo el deseo insatisfecho de tener una hija” y planeaba “secuestrar una bebé y hacerla pasar por su propia hija”.
De este modo, en marzo pasado, la pareja invitó a las refugiadas a un restaurante, donde les administraron unos sedantes. Al poco tiempo, la mujer mayor comenzó a sentirse mal, la pareja se ofreció a llevarla al hospital y llevar a la joven mamá y su beba a casa. Según indicaron los investigadores, el marido llevó a la abuela, llamada Maryna Stetsenkoal, al borde de un lago y la asesinó de al menos cuatro golpes en la cabeza “con un objeto desconocido” antes de arrojar su cuerpo al agua.
Luego de ello, la pareja le informó a la joven ucraniana que su madre había sufrido supuestamente un ataque cardíaco y estaba en el hospital. Se ofrecieron a llevarla al centro médico y fue así que fueron a buscarla junto con su beba, llamada Mia. Sin embargo, los acusados la terminaron llevando a una zona cercana al río Rin en Hockenheim, donde finalmente la asesinaron, según indicaron los fiscales.
Un transeúnte encontró los restos de la joven mamá el pasado 7 de marzo y seis días después la policía detuvo a la pareja. Agencias