Un hombre de apellido Hernández, de 33 años de edad, y su mujer de apellido Redondo, de 35 años, fueron las fatales víctimas de un doble homicidio en Hatillo, San José-Costa Rica por saldo de una deuda.
Las autoridades locales recibieron la alerta tras un llamado de los vecinos a las 12:30 a. m. aproximadamente del día martes 27 de febrero entre Hatillo 6 y 7, cerca del puente de Adoquines donde se reportaba dos cuerpos hombre y mujer fueron acribillados.
“En apariencia, estas personas las citan en este lugar para pagarles un dinero que les debían y llegan en un vehículo hasta este punto, mientras esperaban, en determinado momento se les acercan dos sujetos caminando quienes sin mediar palabra les disparan en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo”; detallaron en la oficina de prensa del OIJ.
Manuel Miranda, de la Cruz Roja, afirmó que cuando llegaron al sitio la Fuerza Pública ya tenía la escena acordonada; encontraron a un hombre y una mujer sin vida dentro del carro y dos heridos graves afuera de este, los llevaron en condición grave al hospital San Juan de Dios para poderles salvarle la vida. Las autoridades encontraron varios casquillos de pistola 9 milímetros, los cuales están siendo analizados para realizar una rastreo del arma homicida.
También, se detalla que el carro en el que andaban las víctimas aparece registrado a nombre de una mujer de apellido Murillo; vecina de Calle Blancos de Goicoechea, se desconoce si es una de las personas heridas por el momento.
Cabe destacar, que Redondo es la quinta mujer asesinada en este 2024, el OIJ contabilizaba hasta este lunes 136 personas víctimas de homicidio en lo que va del año; todas las mujeres que han matado en este año han sido acompañadas de hombres, los otros cuatro casos fueron junto a sus compañeros sentimentales.
De momento no hay personas detenidas por este hecho, sin embargo; los judiciales están detrás de los sospechosos al tener detalles del por qué las víctimas se mantenían en esa zona. Agencias