Una pareja de adultos mayores se encuentra peregrinando para poder retirar sus ahorros de una entidad bancaria en su intento de ayudar a su hijo, que atraviesa un tratamiento agresivo porque padece de cáncer de colon e hígado.
M.A. de 74 años, explicó que radican en Estados Unidos y mientras estuvieron fuera su jubilación era depositada en su caja de ahorros para contingencias como esta, pero que en los últimos años fueron sorprendidos con restricciones para retirar el dinero porque fue depositado en dólares.
“Yo no estoy pidiendo que me presten y que me den limosna, si no, yo quiero mi dinero para poder ayudar a mi hijo”, lamentó.
Explica que enviaron solicitudes para que al menos puedan retirar montos menores a 200 dólares semanales en el exterior y no se les autoriza.
“Solamente me dicen que pueden sacar $100 por quincena y eso no alcanza ni para la comida de las de las dos semanas. Nosotros quisiéramos que por favor sean un poco más humanitarios. Para que nosotros podamos sacar y poder sobrevivir y ayudar a mi hijo más que todo, que no sean tan indolentes con la situación”, pide.
Lamenta que cuando acudió a la ASFI para poder encontrar ayuda ocurrió todo lo contrario.