Un insólito siniestro vial captó la atención de los vecinos de la localidad neuquina de Centenario: una pareja, que manejaba alcoholizada, se incrustó de lleno contra la pared de una casa en el barrio Eluney.
Los bolivianos protagonizaron un choque en Neuquén durante los festejos de Navidad. Según detallaron testigos, estaban desnudos y bajo los efectos del alcohol cuando tuvieron el accidente.
El caso ocurrió en la madrugada del miércoles y recientemente fue publicada cuando las autoridades fueron advertidas por una camioneta EcoSport gris que perdió el control del rodado y se incrustó en el frente de una casa en la localidad de Centenario.
Pese a que no hubo heridos, los testigos del accidente observaron a una mujer que escapó del lugar desnuda, mientras que el conductor se quedó a bordo del vehículo. El hombre, de 63 años, también estaba sin ropa y tras realizarse el control de alcoholemia se confirmó que tenía 0,74 gramos de alcohol en sangre.
Según se conoció, el conductor es de nacionalidad boliviana, sufrió golpes y tuvo que ser traslado al hospital Natalio Burd. Los vecinos hicieron sentir su indignación, ya que al momento del choque había niños en la vereda en pleno festejo de Navidad.
El caso está en manos de las autoridades ya que el hecho de que estuvieran desnudos generó cierto desconcierto. Trabajan para determinar las circunstancias exactas que llevaron al siniestro.
Cabe recordar que, a diferencia de Mendoza, en Neuquén rige la Ley de Alcohol Cero al volante. La provincia lindante con Mendoza es la decimosexta provincia en tener una normativa de tolerancia cero al alcohol en la conducción en su territorio. Agencias