Pareja de cleferos se pelea con pequeño bebé en brazos

La indignación se desató en redes sociales después de que el lamentable hecho se viralizara  a través de imágenes que detallan todo a lo que estaría expuesta el infante.

Dos inhaladores de clefa son los protagonistas de la escena que parece sacada de una película o un documental, ya que es difícil concebir que un ser tan indefenso se encuentre bajo tanto riesgo.

Él bebe está en manos de su progenitora que primero lo sostiene con el brazo izquierdo mientras se pelea con quien debe ser su padre, usando el brazo libre que tiene para golpearlo mientras este se defienden frenando el golpe también con su brazo.

Continúan así mientras a su alrededor el mundo sigue, los autos pasan  y los peatones circulan sin percatarse de esa alma inocente que es testigo mudo de la pelea que sostienen sus padres.

Forcejean se estiran de la ropa y según se distingue en las imágenes discuten, pero una parte de la escena cambia. La madre que sostiene al pequeño bebe con el brazo izquierdo también sostiene algo más un biberón y un bote de clefa.

Mientras al parecer bajan los ánimos y reduce la discusión inhala el pegamento mientras sigue sosteniendo al bebe. Y así continua en varias de las imágenes sosteniendo al pequeño, el biberón y el bote de clefa.

Según reporta el periódico Opinión ambos padres demostraban estar bajo efectos de la clefa y que el infante no lloro durante la escena por lo que podría estar acostumbrado a situaciones de este tipo.

Al respecto la Defensoría de la Niñez y adolescencia aseguró que realizará una intervención tras darse a conocer el caso. Según explican el protocolo indica que la acción debe estar acompañada por efectivos policiales de la FELCC, para resguardar la integridad del menor. Inicialmente se buscaría a miembros de la familia ampliada para que se hagan cargo del infante, pero de no hallarse seria remitido a un centro de acogida.

REPERCUSIONES

Casi de inmediato usuarios de redes sociales expresaron su indignación, molestia y principalmente preocupación por el infante. “Y uno se pregunta. ¿Qué espera LA DEFENSORÍA? O ¿solo sirve para quitar autoridad a los padres?.  Debería de actuar de oficio en estos casos.”, señala un comentario.

Otro apunta a una realidad muy probable “Ese bebe posiblemente ya tiene problema de adicción y separarlo de la Mamá seria súper difícil.” En su mayoría los usuarios exigen a autoridades asumir acciones reales para proteger a los infantes.