Pareja de cogoteros casi matan a un universitario

Cámaras de seguridad captaron cómo un joven de 21 años de edad fue atracado por una pareja de “cogoteros” a plena luz del día.
El hecho ocurrió la jornada de ayer, al promediar el medio día, en la calle Agustín López casi avenida Aroma, en el centro de la ciudad de Cochabamba.
Según se puede observar en las imágenes, la víctima estaba caminando por acera cuando fue sorprendido por la espalda por un hombre alto que lo rodeó con los brazos para levantarlo mientras le presionaba el cuello.
En tan solo segundos, apareció una cómplice, una mujer que rápidamente comenzó a sacar las pertenencias que la víctima traía.
El atacante luego soltó al joven y lo dejó tendido en la calle huyendo junto a la mujer a paso normal.
La víctima estuvo segundos inconsciente mientras que unos comerciantes que vieron el hecho dieron alerta a la Policía y ayudaron al joven.
Tras esto, los policías atraparon a los dos ladrones en inmediaciones de la Coronilla.
La Policía asegura que ésta pareja de antisociales cuenta con antecedentes policiales en robo y atracos.
“Carlos Antonio S. L. tiene antecedentes por robo agravado en 2023, 2022 y violencia familiar en 2023. Así mismo, la mujer que también interviene en éste atraco, tiene antecedentes por ocasionar lesiones graves en el año 2018”, informaron desde la FELCC.
La pareja fue trasladada hasta dependencias policiales donde la víctima en el desfile identificativo, los reconoció plenamente.
“estaba caminando y de repente un sujeto me agarró del cuello, luego una mujer se acercó y me hurgó los bolsillos. Yo me desmayé por unos minutos, una vez que me ahorcaron, era tan fuerte, que me asfixie”, dijo la víctima, todavía aturdido.
Los comerciantes de la zona aseguran que los robos en el lugar son casi a diario, por lo que se sienten bastante inseguros.
“Cuando lo vi al chico pensé que estaba muerto, nosotros aquí estamos fichados, no podemos ni siquiera pedir ayuda”, dijo uno de los comerciantes.
Piden que la Policía haga patrullajes a diario, para evitar éste tipo de atracos que se dan a diario.