El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que, tras una investigación por el grupo de inteligencia de la policía, se logró desbaratar a una organización de criminales, donde una pareja de esposos utilizaba a sus propios hijos menores de edad para cometer atracos, robos agravados, entre otros hechos delictivos.
Preliminarmente se conoce que la pareja enseñó y obligó a robar a sus pequeños hijos menores, quienes desafortunadamente tendrán que enfrentar ante la justicia por sus malas decisiones, decisiones que sus mismos padres los enseñaron.
Familia peruana atrapada
Tras registrar varias denuncias de robo con el mismo modus operandi, personal de inteligencia de la Felcc se puso a investigar los robos y atracos que realizaba la pareja junto a sus hijos.
El modus operandi de estos delincuentes era, el padre y sus tres hijos robar mientras la madre vigilaba para que nadie aparezca mientras delinquían.
Cuando aparecía alguna persona en el lugar donde robaban, se juntaban, en familia se ponían a jugar para distraer a los testigos y así lograban robar todos los objetos de valor de los motorizados, en tiendas comerciales, domicilios u otros.
Actuación policial
Fue así que, tras una minuciosa investigación, pudieron identificarlos para luego armar un operativo donde los capturaron.
La tarde del jueves el grupo de inteligencia realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona de Coña Coña donde estaba la familia entera (esposos e hijos), procedieron con la aprehensión de la pareja de esposos e hijos.
Los esposos fueron puestos en celdas policiales donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.
Por otro lado, los menores serán sometidos para determinar si serán recluidos en el centro de infractores “Cometa”.
Según informe policial la familia es de nacionalidad peruana, utilizaban un motorizado tipo taxi para cometer sus hechos delictivos, cuyo vehículo de cuatro ruedas fue secuestrado y trasladado a dependencias policiales.