Vecinos de la zona sur se encuentran alarmados ante la presencia de ladrones que circulaban por sus diferentes calles cometiendo robos de forma impune.
Uno de los hechos de inseguridad fue captado por cámaras de seguridad y dejó al descubierto a una parejita delinquiendo, todo ocurrió en la avenida Panamericana y 6 de agosto.
El robo se registró durante el feriado, a plena luz del día y para evitar ser descubiertos usan un modus operandi particular.
En las imágenes se ve como la pareja llega hasta la puerta de una tienda donde hay una joven atendiendo, desde el inicio el conductor observa todo a su alrededor, principalmente a quien se encuentra frente a ellos.
Pero para no levantar sospechas, la parejita de delincuentes comienza a conversar con la encargada del lugar, le realizan pregunta y parece que piden una dirección.
Hasta entonces en ningún momento tienen la intención de bajar del vehículo y luego el hombre se dispone a encender la motocicleta, mientras tanto frente a ellos hay un hombre que se encuentra sentando y todo ese tiempo manipulaba su celular sin sospechar nada.
De pronto arranca la moto, emprenden su partida, mientras el ladrón maneja sobre la acera, se detiene por una fracción de segundos frente al hombre que estaba a unos metros y le arrebata el celular con violencia, para luego darse a la fuga velozmente.
Pese a que la víctima reacciona de inmediato y corre tras los ladrones, no logra alcanzarlos.
Presumen que los ladrones recorren diferentes calles de la ciudad en busca de víctimas y usan este modus operandi para jalar celulares o arrebatarles sus pertenecías a transeúntes, por lo que advierten sobre su presencia en la zona sur.