Oruro
El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este viernes que se tuvo conocimiento de una denuncia efectuada por una mujer quien refiere que una pareja joven de funcionarios policiales, habrían dejado bajo su cuidado a su bebé desde que era un recién nacido.
“El Ministerio Público ha procedido a la apertura de una investigación de un hecho lamentable, en el sentido de que los padres habrían abandonado después de haber nacido a un menor de 9 meses, que actualmente se encuentra en la ciudad de Oruro”, manifestó Morales.
A la fecha el bebé tiene 9 meses, durante ese tiempo los progenitores pese al llamado de la mujer que cuidaba al menor, no habrían asistido a visitar a su hijo, ni tampoco corrieron con los gastos de pañales y leche, elementos básicos para su crianza.
“Ella refiere que a pocos días de nacido le habrían dejado al bebé y se olvidaron de él durante 9 meses, se ha comunicado con la madre a efecto de que puedan retornar y dar algún tipo de gasto para la leche y los pañales que eran utilizados, pero no recibió respuesta”, detalló Morales.
Según el fiscal, se pudo verificar que los progenitores son funcionarios policiales, quienes no se hicieron cargo de la crianza de su propio hijo y tampoco proporcionaron recursos económicos para su manutención, pese a contar con un sueldo.
Por el momento se abrió la investigación contra ambos progenitores, para establecer las causas que orillaron a que no se hagan cargo de su hijo.
Los uniformados ya fueron identificados y se confirmó que trabajan como policías. Agencias