Pareja de proxenetas raptó a niña y la prostituyó

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de secuestrar y prostituir a una menor de 11 años.

La niña desapareció el pasado 7 de marzo, la niña salió de su casa u no volvió. Fue encontrada tras una ardua búsqueda, realizándose indagaciones y operativos policiales hasta que se la encontró retenida en una vivienda en la avenida Esteban Arce próxima a la avenida Aroma.

Fue captada a través de las redes sociales, mediante mensajes de whatsapp ubicada con ofertas laborales falsas, este modus operandi era usado por la pareja para atraer a jóvenes.

“La persona que realiza la captación solo manda mensajes de audio y no escribe, en ese audio…le pregunta qué edad tiene, en qué sector vive, para conocer más de la víctima”, explicó el Comandante Departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón.

Las niñas y jóvenes era ofrecidas a través de fotografías exponiéndolas desnudas y eran llevadas hasta dos domicilios donde eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los “clientes” que la pareja de proxenetas llevaba.

La pareja fue identificada como Rudi V.F. de 37 años y Noemí L.R. de 26 años.

Durante esta semana se realizaron operativos en búsqueda de la menor, la familia uso la ubicación para indicar su paradero, el mismo señalaba la av. San Martin y su ubicación real no estaba muy alejada.

“En los operativos de búsqueda se han allanado dos inmuebles, donde la menor era lastimosamente prostituida por estos sujetos”, agregó Lobatón. 

Una de las amigas de la joven dio los primeros indicios y cámaras de seguridad captaron el momento en el que ingresa a una de las casas con los acusados.

La pareja es procesada por trata y tráfico de personas y proxenetismo, ambos fueron remitidos al ministerio público.