El calor acompañó las fiestas en Argentina, con temperaturas que superaron los 30 grados en partes del país. Pero el calor no fue lo único en el aire la tarde de Navidad: en pleno festejo luego de la Nochebuena, una pareja salteña en ánimos románticos se encontró con una visión irreal mientras intentaban refrescarse junto a un río de la zona. El episodio sucedió en la costa del río Vaqueros y a La Caldera, uno de los destinos veraniegos más visitados por los habitantes de la provincia norteña. La zona estuvo abarrotada el día de Navidad, con decenas de familias apilando sus autos en la costanera para disfrutar a pleno del último fin de semana del año.
Lejos de la multitud, una joven pareja había encontrado un lugar óptimo para tomar aire fresco y pasar un momento íntimo. Sin embargo, su encuentro casual se vería interrumpido por lo que ellos interpretaron como una visita espacial: «Estábamos tipo 19:30 por ahí y en un momento miramos el cielo, al principio no entendíamos que era y después nos quedamos helados», relataron los protagonistas al medio local Que Pasa Salta. A los ojos de los afectados, los objetos voladores no identificados no podían ser otra cosa que extraterrestres: «El primero era como el típico platillo volador y el segundo era circular todo con puntos. Además el segundo largaba del medio una luz roja que se prendía y se apagaba», agregaron sobre su extraño encuentro.
Las alienígenas interrumpieron una velada romántica e íntima de la pareja quienes quedaron sorprendidos por el avistamiento, en medio de la desesperación lograron captar el platillo volador en una fotografía por miedo a ser descubiertos por los alienígenas, luego solo pudieron esconderse para no ser secuestrados.
Ese sector es conocida por el avistamiento de de OVNIS en Salta hoy es todo un atractivo turístico, con su propio cuidador a cargo de su mantenimiento. Cerca de allí, existe un barrio donde se inaugurará próximamente el tendido de red eléctrica. El complejo habitacional ya es conocido como «barrio Ovnipuerto». Agencias