Una pareja fue aprehendida por la policía y es acusada de haber estafado a 30 personas con anticréticos.
Las múltiples víctimas de la pareja acusada, llegaron hasta puertas de la Fiscalía de Tiquipaya en una protesta en la que exigían justicia y cárcel para los denunciados.
“Ofrecían en favor de varias personas inmuebles, prácticamente departamentos, en un domicilio que está ubicado en la zona de Chiquicollo, en ese sentido los señores les han sacado a cuatro personas 268 mil dólares, con engaños, con artificios, pero, sin embargo, hasta la presente fecha no han podido regularizar sus departamentos porque están con anotaciones preventivas”, explicó Richard Miguel, abogado de las víctimas.
Según denunciaron las víctimas, la pareja ofrecía los departamentos pese a que estuvieran ocupados, incluso se daban formas de llevar a sus víctimas al lugar para mostrarles los ambientes engañándolos.
“Siguen ofreciendo departamento a la gente, pese a que nosotros vivimos, estamos ahí, delante de nosotros con otras palabras van y dicen no, está viniendo a ver, mienten, entonces les creen, la gente cree y les sonsacan el dinero de 10 mil, 20 mil dólares”, aseguró una de las afectadas.
La pareja fue llevada a prestar su declaración ante el ministerio público, pero se abstuvo de hacerlo y se determinó su aprehensión. Aguardan su audiencia de medidas cautelares.
En su protesta, las víctimas exigían que se les dé detención preventiva por la estafa con víctimas múltiples de que son acusados.