Oruro
Un hecho trágico de tránsito fue registrado al constatarse el choque de una vagoneta contra un tráiler de transporte que iba de regreso a su casa. El accidente dejó como saldo el fallecimiento de la pareja que iba en el vehículo más pequeño, de retorno a su hogar de lo que sería una celebración de graduación.
Bomberos y autoridades policiales se apersonaron a la carretera Oruro – Pisiga, cercana a la frontera con Chile, para dar fe del hecho e investigar lo acontecido.
El conductor del vehículo tráiler, relató lo acontecido en su retorno y cómo se desarrolló el incidente.
«Lamentablemente un accidente inesperado. Yo soy un camionero desde hace años que nunca ha tenido un accidente, no tengo antecedentes en tránsito, absolutamente nada», inicia relatando el chofer consternado por lo acontecido.
El hombre indica que temprano en la mañana se encontraba saliendo de Arica, la ciudad portuaria de Chile, para posteriormente ingresar en el país por la frontera, los trámites burocráticos en este espacio, generaron una demora que extendió su estancia hasta el fin de la tarde.
Habiendo cumplido con este propósito, se encontraba nuevamente en ruta, cuando sucedió lo inesperado.
«No sabía si frenar o no porque estaba a gran velocidad. Más antes se ha cruzado con un auto, ni bien se ha cruzado parece que lo ha descontrolado eso y se ha venido directo donde mí», dijo el conductor en palabras textuales respecto a la vagoneta en la que iban los actualmente fallecidos.
El camionero indicó que trató de frenar para evitar un incidente, pero al estar a gran velocidad, le fue complicada esta acción y optó por girar a la izquierda, intentando esquivar el vehículo.
La acción fue tardía y por ende inútil, por tanto, el vehículo impactó con el tráiler generando de por sí un daño en la carrocería de ambos vehículos.
«Cuando me bajo de mi camión y veo, (el conductor) completamente en estado de ebriedad, ellos son marido y mujer. Hay cualquier cantidad de cerveza ahí en la vagoneta», refiere el conductor respecto a lo visualizado, las autoridades policiales pudieron constatar este hecho además de las cámaras que captaron las botellas en el piso del vehículo y otras intactas ahí mismo.
El conductor expresó su molestia ante esta situación y denunció la irresponsabilidad de algunos choferes que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. Agencias