Dos personas de la tercera edad perdieron la vida al interior de su vivienda, las víctimas fueron encontradas sin vida por uno de sus hijos.
Se trata de una pareja que murió debido a una intoxicación, luego de que se quedaran dormidos usando una estufa de gas para combatir el frío que sentían durante la noche y madrugada.
Cuando los padres no salían de su habitación para desayunar sus hijos se preocuparon y uno de ellos fue a llamarlos, no se imaginaba lo que encontraría al interior.
El subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Edson Coca, informó que el hecho se registró en la zona de Marquina del municipio de Quillacollo.
“En circunstancias de que estaban en su domicilio ubicado en la localidad de Marquina, OTB Primavera, en el interior de su domicilio, el hijo mayor va al cuarto de sus señores padres y ve que las personas estaban ya sin vida”, explicó.
Luego del terrible hallazgo los hijos denunciaron el hecho a la policía y hasta la vivienda llegaron efectivos de la División Homicidios de la Felcc, cuando los efectivos policiales verificaron el lugar encontraron la estufa con la que se habrían quedado dormidos los adultos mayores.
“Se pudo observar ya constatando personal de la Felcc de Quillacollo, se constituye al lugar del hecho donde puede constatar y evidencia que efectivamente había un calefón a gas, el cual estaba totalmente apagado, es esa relación donde se realiza los actuados policiales realizando la inspección técnica ocular del registro del lugar del hecho”, agrega.
Los efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue.
“Se hace el levantamiento legal de los dos cadáveres que yacían en su domicilio, como probable causa de la muerte se tiene intoxicación por monóxido de carbono, con una cronología de data de unas cinco horas antes del levantamiento legal del cadáver”, señaló Coca.
Se espera que los resultados de la autopsia confirmen las causas de la muerte, “entonces estaríamos hablando de dos muertes accidentales, ambos que estaban en un domicilio donde tenían un calefón a gas, esas circunstancias son a determinar en la autopsia”, finalizó.
En lo que va del año es el tercer caso de este tipo que se registra, donde personas pierden la vida por intoxicación con monóxido de carbono, en un primer hecho dos menores murieron intoxicados con el humo de una k’oa, en un segundo caso de circunstancias similares otra pareja murió intoxicada por el uso de una estufa de gas con la que se quedaron dormidos.