Pareja operaba atracando borrachos en locales

Marcelo F.H. y Teresa M.H. fueron aprehendidos por efectivos policiales luego de que protagonizaran una persecución a bordo de un motorizado.

Se trata de los autores de un robo agravado registrado en la zona norte de la ciudad, donde la mujer interceptó a su víctima de 34 años de edad al interior de un local, donde consumían bebidas alcohólicas para ganarse su confianza.

“Una mujer que estaba en este lugar lo aborda, este decide retirarse y la mujer que lo abordo con quien consumía bebidas alcohólicas, lo introduce a un taxi de la puerta del local”, explica el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.

Una vez que avanzaron algunas cuadras, la mujer comienza a reclamarle al hombre sobre un supuesto robo, excusa que usan la mujer y su esposo, quien conducía el motorizado para golpearlo.

“Durante el trayecto la mujer empieza a sindicarle sobre un supuesto robo de celular y conjuntamente con el conductor le empiezan a agredir por el supuesto robo; sin embargo, estos aprovechan el momento para luego sustraerle su billetera con la suma de 4 mil bolivianos y su teléfono celular”, agrega.

Luego de golpearlo y robarle sus cosas, la pareja de delincuentes abandona al hombre en la avenida Circunvalación, donde la víctima toma otro taxi y comienza a seguir a los ladrones.

“Agarra otro taxi y hace la persecución hasta que logra detectar un vehículo patrullero en inmediaciones de la avenida segunda, lugar donde los efectivos policiales tras conocer el hecho empiezan la persecución, situación que genera que estos sujetos se den a la fuga del lugar, realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo la integridad de los peatones”, añadió.

Medinacelli informó que luego de perseguirlos por varios minutos, los efectivos policiales y la víctima logran interceptarlos y tras revisarlos hallan lo sustraído. 

“Una vez que se hace la requisa del vehículo y los sospechosos, se ha logrado encontrar el teléfono celular de la víctima en poder del aprehendido Marcelo F. y la billetera en la aprehendida Teresa M. sin el dinero”, finaliza la autoridad policial.

Según se conoce el hombre tiene antecedentes por robo agravado y la mujer por hurto, ambos fueron remitidos al ministerio público y esperan su audiencia cautelar.