En un caso de explotación sexual infantil, una pareja fue detenida en Buenos Aires tras descubrirse que utilizaban a sus tres hijos menores de edad como forma de pago del alquiler de la casa en la que vivían. Los hechos ocurrieron en la localidad de Berazategui y salieron a la luz gracias a la denuncia de vecinos preocupados por la situación de los niños.
Según informaron medios locales como Infobae y La Nación, el propietario de la vivienda abusó sistemáticamente de los menores, que tienen entre 8 y 14 años, durante un período de dos años. Las investigaciones revelaron que el padre también cometía abusos contra sus hijos y que la madre, lejos de protegerlos, estaba al tanto de la situación y la promovía.
Los vecinos de la zona fueron quienes, preocupados al ver a los niños “en la calle y cartoneando”, dieron la voz de alarma, lo que llevó al arresto del padre. Los menores, tras ser rescatados, confesaron que el abuso comenzó cuando tenían 6, 8 y 12 años, siendo enviados por sus padres al propietario de la casa para que los violara como parte del pago del alquiler.
La investigación permitió incautar teléfonos celulares, una computadora y tarjetas de memoria con material explícito grabado por los involucrados, que servirá como evidencia en el proceso judicial. La madre, que se había trasladado a la localidad de Florencio Varela, también fue arrestada.
Justamente esos dos adolescentes y otros mayores de edad, hijos de la misma madre, son los que busca la Justicia para revincular con las tres víctimas. Ahora, los niños están en un hogar a resguardo. “No tienen contacto con familiares y le han dicho a la abogada del niño y a la jueza de Familia que quieren quedarse allí. Hay que entenderlos, comen todos los días, los llevan a pasear y tienen contención afectiva”, dijeron.
Por lo pronto, ninguno de los tres detenidos declaró cuando fue indagado por las autoridades por el delito de promoción o facilitación de la prostitución de menores de 18 años y corrupción de menores agravada en el caso de los tres, más abuso sexual de menores con acceso carnal agravado para los dos hombres. Agencias