Pareja roba motos dando «dólares falsos» por ellas

Alertan sobre delincuentes que además de poner en circulación moneda falsificada cometen robos aprovechándose de la necesidad de sus víctimas, quienes buscan vender sus bienes.

Uno de los casos se registró en Sipe Sipe, luego de que la víctima publicara un anuncio de venta lo contactaron y le ofrecieron mil dólares por su motocicleta, él aceptó y acordaron encontrarse en la plaza de dicho municipio para concretar la compra.

“Yo no conozco muy bien los dólares, contándolo, me lo he guardado, como ahora el dólar está escaso, yo feliz, me lo he guardado el dólar”, relató.

Se dio cuenta del engaño, cuando le ofreció a una familiar el dinero, “le dije yo tengo mil dólares, te puedo cambiar, ha sido ahí que me he dado cuenta de que era falso”, agrega.

Además de ser estafado, sufrió para poder sentar la denuncia, ya que lo enviaron de una unidad policial a otra y hasta fue arrestado por hacer público su caso.

Tras conocerse el caso, una segunda víctima denunció que le paso lo mismo y que a él lo engañaron con 1500 dólares, usando el mismo modus operandi, contactándolo por su anunció en las redes sociales.

“Necesitaba el dinero para pagar una deuda y por esa razón lo vendí mi moto, me contactan por WhatsApp y me dicen que van a venir hasta Quillacollo…al llegar ahí estaban, ellos eran una pareja, me empiezan a dar su charla y todo aquello, hasta que vayan a hacer la prueba la señora me paga a mí, cosa que me cuenta los dólares”, explicó.

Luego de 15 minutos se dio cuenta de que se trataba de dinero falso y aunque trataron de encontrar a los estafadores no pudieron dar con ellos, ya que escaparon con la moto.

“Voy a una pollería y justo estaba un policía ahí, lo metieron al agua el billete y se deshizo todo, justo ahí nos percatamos de que era falso”, agrega.

Las víctimas formalizaron sus denuncias, esperan poder recuperar sus motocicletas y la policía investiga los casos.

No es la primera vez que se da una estafa de este tipo en nuestro departamento, un caso similar se registró en agosto de 2022, cuando una pareja le entregó 1000 dólares falsos a un joven que vendía su moto en la zona sur.