Al promediar el medio día las alarmas se encendieron en todo el municipio de Morochata, algo que jamás imaginaron había pasado, habían secuestrado a una niña de cinco años de la puerta de su casa. La inseguridad había azotado la tranquila comunidad de Humamarca en el municipio de Morochata, luego de que una pareja tomara a la menor la subiera a un vehículo sospechoso tipo Jeep plomo y se dieran a la fuga, dejando a los padres de la menor completamente desesperados.
Según informó el comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, una vez que se supo del rapto de la menor la policía se movilizó de inmediato y comenzó con su búsqueda.
Tras varias horas de recorrido, algo paso para que la pareja decidiera abandonar a la menor en medio de la nada, dejándola a su suerte en la carretera, se presume que esto ocurrió debido a que sabían que eran buscados por el rapto de la niña.
Quilla explicó que al promediar las cuatro de la tarde la niña fue encontrada a la altura de Misicuni y que ya se encuentra con sus padres.
“Ha sido encontrada aproximadamente a horas 16:30 a la altura de Misicuni, ha sido abandonada la niña, la niña ya se encuentra con sus padres, se encuentra en buen estado de salud”, explicó.
El caso fue puesto a conocimiento del ministerio público y se investigan los móviles que llevaron a la pareja a sustraer a la menor, tampoco se descarta que se trate de familiares.
“Ya es de conocimiento del ministerio público y vamos a llegar a dar con estos posiblemente sean familiares”, agregó.
Aunque la menor fue recuperada por la policía ahora la investigación se centra en dar con el paradero de la pareja.
“El caso no queda ahí, vamos a seguir buscando a los autores de rapto, este delito es rapto porque se han llevado una menor”, añadió.
La autoridad agregó que el abordaje que realice la defensoría de la niñez y adolescencia a la menor y a la familia brindara mayores datos al caso: “Ya ha tomado conocimiento la DIO quien está haciendo el trabajo administrativo y el trabajo psicológico, seguramente los padres también van a hacer la denuncia respectiva en la defensoría del menor”.