La pareja de Fernando Valenzuela, uno de los implicados en el caso de la supuesta compra con sobreprecio de los 170 respiradores españoles durante la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, es ahora la directora jurídica del Ministerio de Gobierno.
Este medio pasó la pregunta a esa repartición de Estado, pero no recibió respuesta. El periodista Carlos Valverde dio a conocer en su cuenta de Twitter, que la pareja de Valenzuela, uno de los implicados en el caso respiradores por la compra con presunto sobreprecio durante la pandemia, tiene un cargo alto en el despacho del ministro Eduardo del Castillo.
“Valenzuela era nomás importante en el Ministerio de Salud; se estableció que tuvo que ver con el tema de los respiradores; manejó lo legal. Bueno… ahora su esposa trabaja en el Ministerio de Gobierno, es Directora Jurídica. No están lejos del poder”, dijo el periodista cruceño en sus redes sociales.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Wálter Villagra, comentó que este caso demuestra que el MAS “no solamente maneja la justicia, sino que beneficia a familiares de personas que tienen su misma línea política y están metidos en casos de corrupción”. Ni siquiera se sabe si es que Valenzuela sigue o no en la cárcel, “por eso es importante que llevemos adelante el requerimiento de CC de cambiar la justicia y que el Ministerio de Justicia ha escuchado: hacer una reforma constitucional parcial para cambiar ese órgano del Estado que tiene muchos problemas”, dijo. Agencias