Un trágico hecho se dio en el departamento de Oruro, vecinos reportaron la muerte de una pareja de esposos dentro de su domicilio, mismos que se encontraban tendidos en el suelo.
Ocurrió en la calle Magallanes entre Santa Bárbara, zona este de la ciudad de Oruro, según se tiene conocimiento, ambos se habrían puesto de acuerdo para compartir bebidas alcohólicas y hacer una k’oa adentro de su habitación.
El cuerpo del hombre se encontraba tirado en el piso y el de su esposa estaba encima de un sofá tapada con una manta.
Los hijos de las víctimas habrían descubierto la macabra escena cuando se despertaron, al principio pensaban que se encontraban dormidos porque ellos estaban bebiendo, sus hijos intentaron despertarlos y al no recibir respuesta avisaron a los vecinos confirmando lo que se temía, ellos habían fallecido.
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al llamado de los vecinos acudieron al domicilio para realizar el levantamiento legal de ambos cadáveres.
«Aparentemente, son una pareja que habría fallecido (tras) una revisión preliminar (sería) por una asfixia por monóxido de carbono», informó la investigadora asignada al caso.
No se hallaron signos de violencia en ambos cuerpos; sin embargo, el cuerpo del hombre tenía ciertas lesiones anteriores en la cara.
Los cuerpos serán trasladados hasta la morgue judicial para que se pueda proceder a los cadáveres a un examen médico forense y así determinar las causas exactas de la muerte.
El caso continúa siendo investigado por los efectivos policiales, instaron a la población a tener cuidado cuando realizan este tipo de «rituales» y recomendaron que no se lo haga adentro de los domicilios.