Paro de trabajadores de Aasana deja sin vuelos

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) iniciaron ayer un paro en demanda del pago de salarios adeudados desde agosto. Representantes de este sector indicaron que, además de la cancelación de sus salarios, también piden que los trabajadores de este sector sean incluidos en la Ley General del Trabajo, así como la anulación de la ley 521 con la cual la administración de los radares pasa a tuición de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el ministro de Obras Púlicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, calificó la medida de intransigente y oportunista.
«Total intransigencia de una dirigencia que me imagino está buscando algún ministerio, con ellos acordamos que se constituya un fondo rotario de 36 millones de bolivianos que fueron depositados ayer en sus cuentas, ya habíamos arreglado este tema Ya arreglamos nosotros y realmente estoy decepcionado de la dirigencia que pone en riesgo todo el sistema aeronáutico”, declaró Arias en una entrevista con Red Uno.
Em horas de la tarde los trabajadores llegaron a un acuerdo con el gobierno.