Parque de la “Integración” presenta “daños” a 2 días de su inauguración

A dos días de su inauguración, el gran parque de la “Integración” una de las obras más grandes de la ciudad de Cochabamba sufrió daños en el césped y algunos sectores por lo que por algunas horas de ayer estuvo cerrado mientras se realizaba mantenimiento. Este hecho causó asombro, pero también molestia por parte de la población en redes sociales.

DAÑOS

El jefe de parques y jardines, Mauricio Achacollo, entrevistado ayer por Red Uno, confirmó daños en el césped y en uno de los tubos del chapoteadero. Del mismo modo, señaló que se reforzará la seguridad de otros juegos como ser la tirolesa y también del paintball.

“Ha sufrido bastante daño en la inauguración, hemos tenido daños en áreas verdes y también en algunas infraestructuras”, sostuvo el funcionario.

En el caso del sector del chapoteadero, una pequeña fuente por donde sale el líquido, estaba fuera de lugar y el agua de la piscina estaba de otro color. Achacollo señaló que la parte retirada será repuesta y se hará el mantenimiento de la piscina.

Ayer en horas de la mañana, según ese medio, el parque recientemente inaugurado estaba con las puertas cerradas, dejando a algunos padres de familia con sus hijos pequeños con las ganas de entrar.

GERENTE NIEGA DAÑOS

Contrariamente y horas después, el gerente de Emavra, Milton Copa, informó que no se habrían presentado daños en el parque de la Integración, indicando que solo se hace el mantenimiento normal del césped como en cualquier otra área verde de la ciudad.

“Es normal, no solo en parques recreacionales, cuando hay muchos visitantes concentrados en el lugar, existe un pisoteo al césped (…) no ha existido daño en infraestructura se ha hecho el riego en áreas verdes”, sostuvo Copa.

En las redes sociales también había dos posiciones sobre el tema. Algunos mencionaban que la obra estaría así por el corto tiempo en el que fue construido; mientras otras personas reclamaron la falta de cuidado de los visitantes.

Copa señaló que el parque abrirá normalmente sus puertas desde las 09:00 hasta las 19:00 de martes a domingo y que los lunes se hará el mantenimiento.

CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE

El parque de la Integración fue construido en tiempo “record” con la participación de más de 600 trabajadores de Emavra en menos de 40 días. La obra fue emplazada en un gran terreno de 4 hectáreas en la OTB Las Delicias del distrito 9, siendo el parque más grande de la zona sur.