Eulalio Modesto, de 53 años, es el párroco de San Matías acusado de violar a una niña de 10 años y será puesto ante un juez cautelar en el departamento de Santa Cruz.
Según investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el religioso cometía el abuso sexual desde que la pequeña tenía siete años de edad.
El director de esta unidad, coronel José María Velasco informó que por seguridad el religioso fue trasladado a Santa Cruz para su audiencia cautelar, pues en San Matías hay dos bandos en pugna, uno que apoya al párroco y otro que lo repudia.
El jefe policial informó que, de acuerdo a las valoraciones, la última violación del párroco se registró hace dos días cuando la niña acudió a la iglesia para prepararse porque su primera comunión estaba prevista para este domingo.
“La niña estuvo asistiendo a los actos preparativos y el párroco aprovechó la ocasión para cometer el hecho”, dijo Velasco y señaló que el religioso tiene antecedentes de violación en San Miguel de Velasco.
El párroco es natural de San Ignacio de Velasco y en San Matías era responsable de la parroquia.
La audiencia cautelar se desarrollará en las instalaciones de la Felcv, ante el juez de San Matías Emilio Guzmán. El fiscal que lleva adelante las investigaciones, Pablo Rocabado, dijo que se realizaron todas las diligencias, estudios forenses, periciales, sicológicos que prueban de que el sacerdote estuvo implicado en el delito de violación por lo que pedirá su detención en la cárcel de Palmasola.