A diferencia de lo que ocurrió en el partido ante Uzbekistán, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer este lunes que el partido ante Arabia Saudita se transmitirá gratis para quienes se registren en la plataforma futbol.bo.
El partido entre Uzbekistán y Bolivia, jugado el martes, tuvo un costo de 50 bolivianos para quienes se registraron en la plataforma, pero hubo problemas técnicos, razón por la cual la FBF, difundió el segundo tiempo de ese encuentro en un canal de televisión abierta.
Al final del partido ante Uzbekistán, el presidente de la FBF, Fernando Costa, hizo conocer que hubo problemas técnicos que imposibilitaron la transmisión durante los 90 minutos del encuentro. Además, informó que se devolverá el importe de 50 bolivianos a quienes se suscribieron para ese partido.
Costa anunció también ese día que los suscriptores de ese encuentro, iban a ver gratis el encuentro ante Arabia Saudita.
Ese hecho se confirmó ayer, sin embargo, la variante es que no sólo verán el encuentro quienes pagaron para el primer partido, sino el público en general, para lo cual la plataforma futbol.bo ya permite el registro de suscriptores.
El presidente de la FBF decidió abrir la transmisión, y dejar que el país vea a la Selección de manera gratuita. En un inicio, la idea era cobrar 35 bolivianos por cada amistoso de ‘La Verde’, y 50 por ambos (ante Uzbekistán y Arabia Saudita).
Ante el bochorno y el fallo de la web en el partido ante los uzbekos, la Federación quiso ‘blindarse’ de la crítica y reivindicarse con el hincha que aportó, y no obtuvo el producto por el que pagó.
La web no funcionó, algunos ni siquiera pudieron registrarse a tiempo, y casi todo el país terminó viendo el partido en el canal de You Tube de la Federación de Uzbekistán, de manera gratuita.
Fernando Costa había señalado después del primer amistoso que habría devoluciones, y que el partido iba a ser gratis para los que pagaron el primer evento fallido. Este lunes hubo un cambio de parecer y se confirmó que la señal será abierta para todos, no solo los que abonaron para el evento. Agencias