Fluminense, Junior, The Strongest, Talleres, Palmeiras y Bolívar tendrán que remar esta semana contra la corriente para cambiar la historia adversa en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La tanda de partidos de ida terminó en tablas para Atlético Mineiro y San Lorenzo, y para Nacional de Montevideo y Sao Paulo. Así que en estos casos, ‘ganar o ganar’ no será una exigencia de entrada, pues los pronósticos han quedado divididos en porcentajes aparentemente similares.
La mejor cosecha la sacó el miércoles pasado Peñarol al vapulear en Montevideo por 4-0 a The Strongest, resultado que obliga a la formación boliviana a desplegar una presión asfixiante en los 3.640 metros de altitud de La Paz en pos de minar la resistencia de los uruguayos y obrar el milagro de la remontada.
Tampoco es para echar cohetes la situación de Bolívar, el otro representante boliviano que continúa en la Libertadores. Pero menos dramática sí es que la de The Strongest, pues en la ida Bolívar cayó por 2-0 en Rio de Janeiro ante Flamengo y este martes espera tomar revancha en el mismo estadio Hernando Siles de La Paz con la ayuda invaluable del ahogo que produce jugar en esa ciudad.
Las cartas de gol
Si la clasificación de goleadores de la Copa Libertadores fuera la principal referencia, los clubes que perdieron la pasada semana estarían en aprietos para pelear por la clasificación.
Botafogo, que derrotó en casa por 2-1 a Palmeiras, tiene en Júnior Santos al máximo goleador del torneo con 9. Maximiliano Silvera, que anotó el miércoles uno de los 4 goles que Peñarol infligió a The Strongest acumula 6 en la campaña, los mismos que tiene Paulinho, delantero de Atlético Mineiro, que en la ida sacó un empate 1-1 de los pagos de San Lorenzo.
El colombiano Miguel Ángel Borja, quien se recupera de una lesión, es, con 5 tantos, el goleador de River Plate, que la semana pasada derrotó a domicilio por 0-1 a Talleres. Con la misma renta aparece Pedro, figura de Flamengo que no terminó el partido contra Bolívar por una molestia muscular. La academia boliviana tiene en su línea ofensiva al ariete paraguayo Alfio Oviedo, de 28 años. Agencias