Los grandes favoritos a ganar la Copa Libertadores van sin certezas esta semana por el boleto a los cuartos de final, tras un inicio de las series eliminatorias en el que solo Peñarol logró una abultada diferencia.
Aún así, el Carbonero uruguayo (5 veces campeón de la Libertadores) que sacudió 4-0 a The Strongest en Montevideo, tampoco tiene boleto anticipado a cuartos porque deberá definir la llave en la altura de La Paz (3.600 msnm).
Entre los candidatos, River espera el miércoles en el Monumental a Talleres de Córdoba luego de obtener un valioso triunfo 1-0 la semana pasada a domicilio.
El Mengao ganó con autoridad en el Maracaná en el debut de octavos por 2-0 pero Bolívar, otro equipo de La Paz, mostró que la altura ya no es el único factor determinante, ya que se hizo claramente de su grupo en la fase anterior y precisamente el poderoso Flamengo fue su escolta.
Al campeón vigente Fluminense le tambalea la corona: solo un triunfo en el Maracaná el martes ante Gremio le evitará la abdicación después de caer por 2-1 en Curitiba.
El chileno Colo Colo sueña con el boleto a cuartos, pero no la tiene fácil en el infierno caluroso y húmedo de Barranquilla ante Junior, luego de una victoria ajustada en la ida en Santiago por 1-0.
Más difícil la tiene el irregular San Lorenzo de Argentina, el campeón de 2014, que vive en zona de crisis, pero deberá sacar la cabeza en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro tras empatar 1-1 en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Sao Paulo y Nacional, históricos con tres títulos de Libertadores cada uno, sellaron la paz en la ida (0-0) en Montevideo y en el todo o nada no se vislumbra un claro postulante a cuartos.
Miércoles: En La Paz: The Strongest (BOL) 18:00 Peñarol (URU) (0-4) En Buenos Aires: River Plate (ARG) 20:30 Talleres (ARG) (1-0) En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) 20:30 Botafogo (BRA) (1-2)
Jueves: En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) 18:00 Nacional (URU) (0-0) En La Paz: Bolívar (BOL) 20:30 Flamengo (BRA) (0-2) Agencias