Pasajeros mueren calcinados dentro de minibús tras chocar

La carretera Cochabamba – Santa Cruz a la altura del kilómetro 91 en el sector del cruce Incachaca se convirtió en escenario de un terrible hecho de tránsito.

Todo ocurrió al promediar las tres de la tarde de este pasado sábado cuando los motorizados circulaban por la vía y de pronto un minibús apareció a toda velocidad tocando la bocina alertando de que algo no estaba bien, segundos después testigos relatan que el vehículo chocó contra una peña, volcó y se desató un infierno. “Ha llegado a impactar contra la pared, se ha embalado más arriba, a mí me ha pasado aquí justamente en la entrada a Incachaca…ya no han respondió los frenos, se han dado contra la peña, se ha volcado y directo el fuego”, relató otro chofer testigo.

Presumen que el conductor del motorizado perdió el control del minibús a consecuencia de una falla mecánica.

El testigo relata que el fuego inicio de forma inmediata y que algunos de los pasajeros lograron salir del motorizado y salvar sus vidas, mientras que otros fueron rápidamente alcanzados por las llamas.

“Bocinando desde arriba, ya ha bajado, yo creo que ya se ha embalado, ya no ha respondido frenos y con esa velocidad esa curvita no ha podido doblar, contra la peña se ha dado. Ahí adentro gente se ha -quemado- feo ha sido”, agregó.

El hecho fue reportado por otros conductores y testigos y quedó captado en videos que circularon rápidamente en redes sociales, donde se observa como el fuego consume el motorizado, mientras que alrededor hay testigos que se quedan en shock ante el evento y otros corren para intentar sofocar el fuego y ayudar a los pasajeros; sin embargo, se conoce que al menos seis personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron con heridas.

Según el testigo faltaron medios para apagar el fuego, “cuatro personas no más han logrado salir, los demás ahí adentro siguen ardiendo, nadie tiene extinguidor hasta el momento, sigue ardiendo el truficito, la gente ahí adentro sigue ardiéndose”, finaliza el relato.

Posteriormente, se conoce que se logró apagar el fuego y procedieron a rescatar los cuerpos de los fallecidos, que fueron trasladados a la morgue, luego de que la policía realizara el levantamiento legal de los cuerpos. 

Hasta el lugar también llegó personal de emergencias que evacuó a los heridos hasta el Hospital Viedma ya que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Desde la Dirección departamental de tránsito se confirmó que existen personas fallecidas y heridas, aunque no se conoce una cifra oficial. Al cierre de esta nota, los efectivos continuaban realizando el trabajo en la zona.