El alcalde Manfred Reyes Villa viajará por 30 días a Estados Unidos, China y la India para gestionar proyectos nacionales con miras a su campaña por la presidencia con su agrupación APB-Súmate. En tanto, su hijo, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés asumirá como alcalde suplente por ese tiempo, según declaró a la prensa.
“Voy a salir a ver temas nacionales. Voy a estar en la India, en la China y Estados Unidos. Son invitaciones que me han hecho para que vea que ya ellos saben por dónde va a ir la victoria en el país”, declaró.
Por su parte, la Concejal Escarlet Terrazas resaltó que Manfred Reyes Villa no le interesa la alcaldía, por los constantes permisos que pidió para hacer sus actividades políticas. Puntualizó que el alcalde ve al municipio como un “pasanaku” familiar.
Expresó que el Concejal Manfred Reyes Villa Avilés no tiene la capacidad de asumir como alcalde suplente por denuncias que tiene en su contra como “extorsión a locales nocturnos”.
Sobre el viaje del alcalde a Estados Unidos, la Concejal Terrazas relievó que Manfred viaja a ese país para recibir lineamientos políticos del país del norte para su campaña política.
“Para nadie es extraño que Manfred Reyes Villa y Tuto Quiroga son agentes encubiertos de la CIA y peones de Estados Unidos”, resaltó.
Varios sectores sociales anunciaron movilizaciones la próxima semana en contra del incremento de pasajes. Respecto a ello, la Concejal Terrazas dijo que el alcalde huye de Cochabamba porque no le gusta afrontar los problemas.
“Lo mismo hizo con la problemática de K’ara K’ara, generó el problema y luego escapó, dejando a la Concejal Vidaurre para que solucionara el problema. Es el primero en tirar la piedra y luego escapa”, sostuvo.