Pasaron los 30 días y no hay un nuevo botadero

Las diferentes calles de la ciudad se encuentran llenos de promontorios de basura, los cuales generan olores nauseabundos, atrayendo a ratas e insectos. Todo esto generado por ocho días de bloqueos en la avenida petrolera y calles adyacentes al botadero de K’ara K’ara.

Sin embargo, esta imagen se replicó en julio y meses anteriores, por lo que el pasado 10 de julio el alcalde José María Leyes anunció que en 30 días se habilitaría un nuevo relleno sanitario y se iniciaría con los trabajos del cierre definitivo del relleno sanitario de K’ara K’ara.

Pasaron los 30 días y no se tiene ni siquiera un plan B para depositar las más de 35 mil toneladas de basura que se pudren en las calles.

El concejal Iván Tellería lamentó que se haya hecho semejante promesa, cuando no se tiene ningún posible terreno para trasladar el relleno sanitario, porque en ningún sector se quiere dar luz verde a este proyecto.

Por otro lado, el asesor de la Alcaldía, Alex Contreras, aseguró que el compromiso para el traslado del botadero hasta otra zona se debe cumplir hasta diciembre y no era hasta agosto; por lo que no se incumplió ningún acuerdo con los Autoconvocados de la zona sur.