Pascual a través de TikTok instiga a quemar Unitel y matar a periodistas

Pascual Mamani Marca, excandidato a Defensor del Pueblo y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), instigó con un video a través de redes sociales y TikTok a quemar el canal de televisión Unitel y matar a sus periodistas.
El ciudadano se trasladó hasta inmediaciones de la televisora, ubicada en el sexto anillo y la avenida Doble vía La Guardia de la ciudad de Santa Cruz, para acusar al medio de comunicación de generar racismo, división y odio en el país.
“Hoy quiero preguntar a todo el país con esta encuesta, qué es lo que debemos hacer. Primera opción, buscar que se quite la licencia del funcionamiento. Segunda opción, hacer de que se queme este canal de televisión. Tercera opción, hacer Ayo Ayo (masacre de chuquisaqueños a manos de indígenas en 1899) a los periodistas de este canal de televisión”, instigó el periodista en sus redes sociales.
Mamani se hace llamar “periodista plurinacional” y administra varias cuentas y grupos en redes sociales. En sus videos refleja una postura radical y contraria a la oposición política del país, pero aplaude las acciones del partido en función de Gobierno.
“Vivo en Santa Cruz, (pero) me iré a censar en La Paz por joder a las logias cruceñas”, dice una de sus publicaciones durante el paro indefinido por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda el año pasado.
El ciudadano de 45 años se presentó el año pasado como candidato a Defensor del Pueblo.
Al parecer el sentimiento de rabia no solo es de este señor, pues en los últimos meses varios periodistas de Unitel fueron agredidos.
En noviembre del año pasado, el periodista de Unitel Yerko Guevara fue agredido por personas que abrían paso, encapuchados y con palos, a la marcha de gremiales que se caminaba por el primer anillo de la capital cruceña.
La agresión ocurrió en una transmisión en vivo en donde se puede ver a Guevara levantar las manos al ser increpado por los marchistas y decirles “no estoy haciendo nada”, mientras sostenía su micrófono en la mano. Acto seguido es golpeado y tirado al piso en donde proceden a darle más golpes.
En la pasada jornada, el periodista de la red UNITEL, Joel Orellana, fue convocado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz, para que se le practique el examen forense en relación con la agresión que sufrió junto a su asistente, Miguel Ángel Rivero, en las primeras horas del 1 de enero.
Otro caso es de Vladimir Rojas, periodista de Unitel, que fue víctima de latigazos, empujones, insultos y golpes en la cabeza provocados por un grupo de manifestantes antivacunas que protestaban en inmediaciones del multifuncional de la Av. Naciones Unidas de la ciudad de El Alto el pasado año. Agencias