El Alcalde de Pasorapa Jaime Mendieta dio a conocer que las primeras lluvias llegaron a las comunidades afectadas por la sequía, sin embargo a la fecha se perdieron cerca de dos mil cabezas de ganado a causa de la falta de agua.
“Hemos tenido las primeras precipitaciones, ha llovido en la mayor parte del municipio en algunas zonas que estaban fuertemente azotados por la sequía”, señaló.
La autoridad explicó además que aún hace falta agua para el ganado, que también necesita alimentarse mejor o de lo contrario morirá.
La Gobernación de Cochabamba entregó insumos agropecuarios a 20 municipios, entre ellos a Pasorapa. El secretario de Desarrollo Productivo, Jhonny Laime, informó que se invirtieron Bs 693 mil en insumos, semillas y forraje.
«Se está entregando alimento balanceado para ganado mayor para el municipio de Pasorapa que ha tenido un desastre natural como la sequía. Para el trópico estamos entregando alimento piscícola. Y estamos entregando semillas de cebolla y trigo para 20 municipios de Cochabamba «, explicó.