Pastor de una Iglesia viola y embaraza a adolescente

Una adolescente de 16 años de edad fue víctima de violación por parte de un hombre de 51 años, quien sería pastor en una Iglesia y habría presionado a la menor para poder acceder a sus insinuaciones.
Tras haber consumado las vejaciones en reiteradas oportunidades, la menor quedó en estado de gestación.
El hecho se habría registrado el pasado 17 de marzo en el municipio de Vinto.
Según el relato de la víctima, el hombre sería pastor en la Iglesia a la que la menor asistiría junto a su familia. Sin embargo el sujeto le habría realizado insinuaciones románticas a las que la menor no hacía caso.
Sin embargo tras mucha insistencia y al sentirse acosada por el sujeto, se habrían consumado las vejaciones en contra de su voluntad.
La menor asegura que las agresiones se dieron en diferentes oportunidades, puesto que el hombre la presionaba para nuevos encuentros.
Un par de semanas después de la última vejación sexual, la adolescente habría comenzado a sentir molestias, por lo que tuvo que ir a un centro de salud, donde le confirmaron que se encontraba en estado de gestación.
Es debido a esto que la menor decide romper el silencio y contarle a su familia las vejaciones sexuales de las que era víctima desde hace varios meses.
Tras conocer los hechos, los familiares de la menor se dieron a la tarea de encontrar el paradero del pastor, a quien afortunadamente encontraron en el mismo municipio y tras agarrarlo a golpes, lo entregaron a la Policía.
El sujeto fue identificado como Wilder N. R. quien funge de pastor en la iglesia del Movimiento Misionero Mundial.
«El sujeto, aprovechando su posición en la Iglesia, y con engaño y mensajes de forma digital logra seducir a la joven de 16 años, quien habría accedido a sostener relaciones sexuales en distintos lugares del municipio de Vinto, siendo que ella recalca que fue sin su consentimiento, pero termina accediendo a las propuestas debido a la presión que ejercía el sujeto sobre ella», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Medinacelli.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a celdas policiales, en tanto continúen las investigaciones.