Un pastor evangélico de una iglesia de Vilacota del municipio de Independencia del Valle Bajo de nuestra ciudad, aprovechaba la minoría de edad y la inocencia de sus víctimas para enamorarlas y tener sexo con ellas, pero en la última víctima fue sorprendido y denunciado por los familiares de la menor.
Según el informe del abogado de la víctima, Juan Carlos Mérida, en el medio televisivo Red “ATB”, éste sujeto enamoraba a las menores que iban a la iglesia con sus padres, cuando se quedaban solo con los adolescentes, les hablaba bonito, pues les prometía matrimonio si se entregaban a él, logrando su cometido.
Menor desapareció de su casa para escaparse con el pastor
Preliminarmente se conoce que la menor, desapareció una semana de su vivienda, sus padres y demás familia, la buscaron por todo lado, pese a que no la encontraban no perdían la esperanza, hasta que la vieron junto al pastor abrazados paseando por la plaza de Sipe Sipe, donde junto a la policía lo agarraron.
El pastor fue llevado hasta celdas policiales donde fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, en medio de dicha audiencia, se hizo presente una joven madre de 23 años con un niño, quién también acusó al pastor de violación, pues producto de las agresiones sexuales en ese entonces la menor tenía 17 años y quedó embarazada.
Cuando le contó al pastor, éste desapareció e incluso le pidió que abortara, pero la menor no quiso y salió adelante con su hijo, pero al ver que su agresor sexual fue aprehendido, tomó valor para denunciarlo.
En la audiencia las autoridades judiciales determinaron la detención preventiva en el penal de San Pablo del municipio de Quillacollo, el caso, continua en investigación, puesto que no descartan que haya más víctimas. ATB.