La Paz
Cuando llegó el tan anhelado día, la promesa de irse a los cielos nunca se cumplió. Los creyentes se mostraron en shock por el fuerte impacto emocional que esto les ha causado. Otros quedaron en la miseria, sin saber para dónde ir ni qué hacer tras las promesas del pastor que nunca se cumplieron.
La fuerza anticrimen procedió con la captura de un pastor evangélico quien está acusado de estafar a múltiples personas quienes eran parte de su congregación religiosa ubicada en la ciudad de El Alto.
Según la declaración de las víctimas, el pastor se daba modos y formas para pedir sumas de dinero y vehículos, como “préstamo” a sus feligreses.
“El predicaba la palabra y estafa a varias personas y hermanos que estaban en la iglesia. Esta persona entró a la casa con engaños, para decirnos que nos harán ganar dinero con un interés alto”, contó una víctima a Unitel.
Otra evangélica de esta iglesia contó a Unitel que, este sujeto le pidió los papeles de su vehículo con el objetivo de darle mejores intereses mediante un préstamo bancario; sin embargo, empeñó el vehículo.
“Yo le di los papeles de mi coche y al final según él, lo empeño por 21 mil bolivianos y como no pudo pagar los intereses, se perdió mi auto”, dijo otra víctima.
Además, pidió dinero de otra persona de su iglesia; sin embargo, el dinero nunca fue devuelto nunca más.
“A mí me debe más de 9,500 bolivianos, le preste dinero para que su auto saque del Tránsito afirmando que tuvo un accidente y además pagar la Chapería de un auto”, contó otra de las victimas del pastor evangélico.
El supuesto pastor evangélico será investigado por estafa múltiple y conducido a una audiencia cautelar.
Las personas afectadas ya realizaron su denuncia en la Fiscalía General de Colombia para que el pastor responda por los daños económicos, pues muchos de ellos ahora no tienen un hogar ni ropa con qué vestirse. Agencias