La población de Palos Blancos en Sud Yungas se encuentra consternada, luego de conocer el caso, que involucra tres muertes, las causas están bajo investigación de la Policía.
Según la Policía, primero se recibió un llamado de alerta, en la denuncia la versión inicial indicaba de que había un cadáver al interior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Los efectivos fueron a la Iglesia y encontraron el cuerpo del pastor Julio T. Z. de entre 38 y 40 años de edad, que estaba colgado de una soga de plástico.
“Nos informaron sobre la existencia de un cadáver aparentemente sería el pastor de esta iglesia, una vez teniendo conocimiento nos constituimos al lugar. En el lugar hemos podido evidenciar la existencia de un occiso identificado como Julio T. el mismo que se encontraba colgado aparentemente ahorcado en una soga de plástico”, informó la autoridad policial.
Conocido ese hecho, la Policía recibió la denuncia del dueño de casa donde el pastor vivía en alquiler. El mismo había reportado que encontró manchas de sangre en la habitación donde vivía el religioso.
Los uniformados se constituyeron en el lugar y encontraron los cuerpos de dos personas: una mujer de entre 30 a 35 años y un varón de entre 20 a 25 años. De acuerdo a información preliminar, la fallecida era concubina del pastor.
El caso fue remitido al ministerio público, “se realizará los respectivos requerimientos seguramente para la autopsia de ley para saber la causa de muerte”, añadió la autoridad.
Según el reporte preliminar el primer cuerpo encontrado (el pastor) tiene una data de muerte de 6 a 5 horas antes del hallazgo. En el caso de los dos cuerpos que estaban en la vivienda del pastor tenían una data de muerte de 72 horas, lo que se espera que se confirme con la autopsia de ley.
Entre las hipótesis que se manejan del caso, se habla de una muerte violenta de la concubina y el hombre joven que la acompañaba, quien podría haber sido su amante. La muerte violenta responde al hallazgo de manchas de sangre al interior del cuarto y la decisión del pastor de horas después quitarse la vida ahorcándose.
El caso se encuentra en proceso de investigación.