Mediante las redes sociales hizo la denuncia un joven sobre los abusos sexuales a la que fue sometido en varias ocasiones por su educador, quién sería un pastor de una iglesia cristiana.
Después de varios años, la víctima se armó de valor y decidió romper el silencio haciendo la denuncia y publicarlo en las redes sociales, lo que impactó a muchos ciudadanos, pues siendo varón no es fácil denunciar ser víctima de agresiones sexuales, sin embargo, dio enseñó una gran lección.
Sin importar la situación, la edad o el tiempo que pasa, no callar los abusos a las que son sometidos ya sea por sus conocidos o por sus propios familiares.
PASTOR ACUSADO DE VIOLACIÓN
La víctima de nombre, Octavio Fernández, acusa a su pastor identificándole como, Miguel Castro, de vejámenes sexuales, quién aprovechándose de la inocencia de su estudiante, disfrazado de “Mickey Mouse”, se acercaba a los menores para ganarse la confianza y saciar sus bajas pasiones.
El pastor era líder de un grupo de jóvenes de 13 a 15 años de edad, quienes tenían plena confianza en el cristiano. Una noche hicieron una congregación en la vivienda del pastor, donde asistieron varios jóvenes, quedándose a dormir en el inmueble.
Una noche fría donde un adolescente de 14 años con engaños fue encerrado en la habitación del pastor, donde el miembro de la iglesia, le sometió a vejámenes sexuales, tras cometer su delito amenazó al menor.
En su momento la víctima dio a conocer al responsable de la iglesia cristiana “La Capilla”, Roger Húmerez, quién habría expulsado de la institución al pastor, pero no así denunciando a las autoridades competentes.
NO SE DESCARTA OTRAS VÍCTIMAS
Por otro lado, los padres de familia de los niños que estudian en dicha iglesia, mostraron su preocupación ya que temen a que sus hijos, nietos, sobrinos, hermanitos y familiares hayan sido víctimas de abusos sexuales, ya que además de iglesia funciona como Unidad Educativa.
Según los progenitores el pastor presentaba una actitud rara y sospechosa, por lo que piden valoraciones psicológicas a sus pequeños para saber si fueron víctimas de abusos sexuales.
VIOLACIÓN DEBE SER INVESTIGADO Y CASTIGAR AL AUTOR
Andrea García, directora de Genero Generacional del Cercado, exigió a la policía investigar el caso de violación y dar con el autor de este crimen ya que se trata de menores de edad quienes son las víctimas.
Así mismo pidió a la víctima (Octavio Fernández), formalizar su denuncia contra el pastor, Miguel Antonio Castro, al momento se encuentra prófugo.