Santa Cruz
En el Tribunal Décimo de Sentencia del Palacio de Justicia en Santa Cruz, se desarrolla el juicio oral contra un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años, causándole daños irreversibles. Según la madre de la víctima, el menor habría intentado en dos ocasiones acabar con su vida. Actualmente el adolescente tiene 17 años y se ha definido como homosexual.
La progenitora de la víctima relató que el pastor ganó su confianza al ofrecerse a ayudar a su familia en su ausencia debido a las responsabilidades laborales. Esto permitió al acusado pasar más tiempo con los hijos de la madre. Sin embargo, en lugar de brindar apoyo, el pastor habría abusado sexualmente del menor, causando daños psicológicos irreparables.
“Al calor de la confianza que yo le había dado por ser una persona cristiana, que supuestamente quería ayudar a mi familia al verme que soy papá y mamá, al ver que salía a trabajar y que los niños se quedaban solos, él se ganó mi confianza y yo le permití que les cocine y que este más tiempo con mis hijos”, expresó la madre.
Después de 5 años esperan que se haga justicia. Agencias