Un escándalo sacude a la iglesia Casa de Adoración en Tuxtla Gutiérrez, luego de que la pastora y su amante fueran arrestados por el presunto robo de más de 11 millones de pesos, producto de los diezmos de la congregación. El operativo, llevado a cabo por la Fiscalía de Chiapas, culminó con la detención de Karen «N» y Eduardo «N», quienes intentaban huir con el botín.
En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía de Chiapas, una pastora y su amante, instructor de gimnasio, fueron arrestados tras intentar huir con más de 11 millones de pesos, presuntamente sustraídos de los diezmos de la iglesia Casa de Adoración en Tuxtla Gutiérrez en México.
Según el informe oficial, el cateo ocurrió en la calle Benito Juárez, en la colonia Miravalle, como parte de una investigación sobre un delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Durante el operativo, se detuvo a Karen «N», esposa del pastor de la iglesia, y Eduardo «N», su amante y entrenador personal, ambos acusados de robo con violencia agravada.
Las autoridades aseguraron varios vehículos, incluidos un Mazda 3, una camioneta Chrysler Patriot, una camioneta Peugeot, un Nissan Altima, una motocicleta, además de 29 paquetes de dinero en efectivo, que sumaban un total de 11 millones 536 mil 500 pesos. También se encontró un arma de balines en el lugar.
De acuerdo con la investigación, Karen «N» habría planeado el robo tras ser separada de la administración de los fondos de la iglesia por su esposo, luego de que él descubriera su relación con Eduardo. El asalto ocurrió en la casa de la exsuegra de la pastora, donde ambos presuntos delincuentes agredieron y amordazaron a la mujer para acceder a la caja fuerte que contenía el dinero.
Ambos detenidos fueron ingresados al penal de El Amate, donde enfrentarán cargos mientras se resuelve su situación legal. Agencias