«Pastorcita» es violada por su padrastro

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Roger Costas, brindó declaraciones sobre un caso de violación de una niña dado en el valle alto.
Costas informó que esto ocurrió en el municipio de Tiraque, en Huano Huano, la denunciante fue la propia madre de la menor de 13 años, quien confesó a su progenitora que su padrastro de ocupación albañil la habría violado varias veces, ellos vivían juntos en la misma casa.
«Hace conocer que en varias ocasiones, mientras el padrastro hacía pastar a sus animales, en varias ocasiones habría procedido a vejarla sexualmente», informó Costas.
Según las investigaciones, una vez que el sujeto consumaba la violación, este le exigía a la menor que no diga nada de lo que pasó a su mamá porque le iba a pegar.
Una vez recibida la denuncia durante el abordaje psicológico realizado a la menor de 13 años, ella indicó que las violaciones se dieron en reiteradas ocasiones desde que la niña tenía 7 años, es decir, fue violada por casi 8 años por su padrastro.
«Inmediatamente que la FELCV tiene conocimiento de este hecho, procede con la aprehensión del denunciado, él ya fue remitido a las instancias correspondientes del Ministerio Público», aseveró.
Una vez finalizada su audiencia de medidas cautelares, el juez determinó que el padrastro violador sea enviado de manera preventiva y mientras dure las investigaciones a la cárcel de El Abra de Cochabamba por 6 meses para continuar con los procesos investigativos.
No se descarta ampliar la investigación a la madre de la menor, el fiscal asignado al hecho será quien pueda determinar esto para conocer si existiría algún grado de complicidad.
El delito está tipificado como violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante.