Patricia Arce desatiende alcaldía por su campaña

El Concejal Nestor Mercado denunció que la Alcaldesa, Patricia Arce, estaría realizando campaña política en horas laborales incumpliendo la norma electoral vigente.

Según explica el concejal se percataron de este hecho al recibir llamadas de denuncia de vecinos además de encontrar imágenes en redes sociales mostrándola en un acto de campaña.

Patricia Arce actual alcaldesa de Vinto es además candidata a senadora por el Movimiento al socialismo.

El concejal anunció que se pedirá un informe a la alcaldesa para aclarar estas denuncias sin embargo calificó el hecho como “preocupante” ya que la autoridad descuidaría su trabajo en la alcaldía luego de conocer que Arce participó en la presentación de candidatos del MAS IPSP en el municipio de Quillacollo.

“Hoy nos reunimos con padres de familia para tratar la canasta escolar y la alcaldesa solo mando a su técnico”, aseveró la autoridad cuestionando las prioridades de Arce.

A esta denuncia también se sumó el concejal Noel Arias quien aseguró que los vinteños necesitas a sus autoridades para trabajar y no para utilizar el cargo en busca de intereses personales.

«La alcaldesa de Vinto se olvida que se tiene prioridades y que ella no debe dejar y abandonar a su suerte a los vinteños, estamos con la preocupación de saber que gestiones hará con el Hospital Esperanza después que ella firmó su transferencia y nuestra gente espera un hospital para la atención a la ciudadanía vinteña» indicó en un contacto con el programa revelaciones.

Según el reglamento de propaganda y campaña electoral emitido por el Tribunal Supremo Electoral en su artículo 52 sobre las prohibiciones para servidores públicos señala: “ninguna persona que ejerza un cargo de la función pública, cualquiera sea su nivel o forma de designación, podrá realizar campaña electoral en horarios laborales, ni podrá utilizar el cargo para hacer propaganda electoral o promover candidaturas”.

Ya en una ocasión anterior incluso el mismo Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acuso a la alcaldesa de valerse de su cargo para movilizar personas y así favorecer su campaña política cuando este fue abucheado en su visita al aniversario de Quillacollo.