La delincuencia no perdona ni respeta nada, la casa de Dios no se salvó de ser allanada por delincuentes que perpetraron un robo.
El hecho se registró en el municipio de Quillacollo, exactamente en la comunidad de Illataco, donde la iglesia de San Isidro fue el blanco que eligieron dos ladrones, que la madrugada de este pasado sábado al promediar las dos de la mañana ingresaron al interior del lugar para robar un bafle, dos micrófonos y dinero que había sido recaudado con los diezmos y limosnas de los feligreses.
Según denunciaron los comunarios los ladrones allanaron el lugar usando una puerta en la parte superior de la fachada para meterse a la iglesia y minutos después abrir la puerta principal para escapar con su botín.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las imágenes se observa como los dos sospechosos llegan caminando hasta la iglesia y se para frente a la misma, mientras uno de los ladrones empieza a revisar una de las entradas, logrando forzar la puerta, para que acto seguido su cómplice entre a la iglesia.
Pasan algunos minutos y los ladrones salen a la calle, pero esta vez cargan el parlante y el resto de objetos robados y se dan a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez que los encargados se dieron cuenta del robo, denunciaron el hecho a la policía.
Un día después del robo, se descubrió que el hecho fue cometido por un menor de 16 años, quien fue trasladado a dependencias policiales y puesto a conocimiento del ministerio público.
Luego de identificarse al implicado, los vecinos se movilizaron en el sector, exigiendo que su familia sea desalojada.
“No podemos nosotros agarrarnos en la comunidad a gente ladrona, nosotros nos conocemos aquí Illataco, nos conocemos todos los que vivimos, viene gente extraña, lamentablemente no sabemos con qué antecedentes, no conocemos como eran en el barrio donde vivían de ese modo la gente se ha enardecido aquí”, explicó el propietario de la vivienda donde habitaba el acusado.
Los molestos vecinos procedieron a sacar sus pertenencias del lugar, entre las cuales algunas personas identificaron objetos robados.
Una mujer logró reconocer parte de las cosas que le habían sustraído anteriormente, robo en el que también estaría involucrado el menor.
“Estaba cosechando haba y cuando he ido a recoger haba, ya no había mi bolsa, toda mi bolsa estaban ahí mis mantas…me lo he encontrado aquí adentro mi tomatodo, el no más único que caminaba por aquí, nosotros no hemos sospechado porque pensábamos que eran rateros”, lamentó.
Mientras tanto, el segundo implicado aún es buscado por la policía.