La Paz
Las personas víctimas de estafa denunciaron este lunes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, a una mujer, sindicada por estafa múltiple.
Según relatan las víctimas, la mujer presuntamente habría estafado a adultos mayores y personas muy jóvenes, una suma que asciende a más de un millón de bolivianos.
“Los ahorros son de mi esposo, gracias a eso mi esposo ha muerto, a mí me salda 350.000 bolivianos más 10.000 dólares, es harto dinero y no piensa pagarme, quiere quedarse con mi plata”, manifestó entre lágrimas una de las afectadas.
Se percataron de la estafa cuando fueron a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), donde les informaron que la empresa donde invirtieron todos sus recursos económicos no existía.
“El dinero era invertido para un banco que existía supuestamente, me fui a enterar a la ASFI que no había existido ese banco”, agregó la denunciante.
La estafa supera el millón de bolivianos, la denuncia ya fue puesta ante la Policía. La mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad y jóvenes. Esperan que la Fiscalía proceda como corresponde y puedan detener a la mujer estafadora.
Según Fernando Del Carpio abogado de las víctimas, el modus operandi con que actuaba la mujer era convenciendo a las víctimas de participar en la creación de una empresa financiera donde debían invertir sus recursos, los primeros dos meses cumplía con el pago de intereses, posteriormente ella ya no contestaba las llamadas y desaparecía.
“El modus operandi que manejaba esta señora era prácticamente lo mismo que hacía con aproximadamente 40 personas, ella creaba en sí una empresa financiera, la cual hasta la fecha es inexistente y pedía inversiones para esta empresa, lo cual, si respondía con los intereses los primeros días, luego se desaparecía”, detalló el abogado Del Carpio.
Las víctimas se van sumando día a día que se da a conocer el modus operandi. Agencias.