Denuncian que maniobras políticas e intereses personales, están tras las movilizaciones de algunos sectores de comerciantes y la intensión de destituir al Intendente.
Los dirigentes de dos asociaciones serían los promotores de la marcha que se cumplió este lunes, denunciando atropellos e irregularidades presuntamente cometidas por el Intendente Enrique Navia.
El actual Presidente del mercado La Pampa Jhonny García acusó a los dirigentes de dos asociaciones Iván Revollo y Edwin Romero, como promotores de las denuncias contra el intendente.
«He venido a aclarar a través de la Red UNO, que, en la actualidad los señores Iván Revollo y Edwin Romero no tienen ningún cargo dentro del mercado La Pampa. Porque mi persona ha ganado las elecciones y porque tengo el apoyo de las 67 organizaciones que componen nuestro mercado», aseguró.
Dijo que de la marcha del lunes solo participaron dos asociaciones que están dirigidas por Revollo y Romer, aclaró.
«Aquí, lo que se pretende es legalizar seis sitios municipales con solo una patente municipal, eso es lo que al señor Revollo le está afectando por la compra de sitios, ya que las autoridades no le dan una solución para estos seis sitios municipales como el desea», detalló.
García hizo referencia a la respuesta que habría remitido el Concejo Municipal indicando: «Por la compra de 6 sitios municipales, uno con patente municipal 1053B1308801donde de manera clandestina estaría construyendo a dos pisos, sin ninguna autorización, sin considerar que estos sitios municipales ya tienen una resolución de reversión, por lo que no pueden ser vendidos, mejorados ni modificados», según la resolución municipal referida a este tema.
Denunció que Revollo pretendió dejar sin patentes municipales a los comerciantes que tienen las adjudicaciones legalmente establecidas.
El dirigente García, lamentó que Revollo haya digitado a anteriores intendentes «comprándoles con diezmos y coimas, situación que en la actualidad no podría realizar».
Rechazó nuevos cambios de intendentes, por el perjuicio que representa para los comerciantes y la población cochabambina en general.
García hizo referencia a proyectos que estarían en proceso de concretarse para beneficio de los comerciantes del mercado La Pampa.
Entre ellos se encuentra el decreto municipal ya aprobado para la instalación de un parque ordenado en inmediaciones del mercado más grande que tiene el municipio de Cochabamba y que contribuiría a un mejor servicio.