Pedirán activar fiscalización a las obras millonarias de Manfred

Representantes del MAS en el Concejo Municipal y la Brigada Parlamentaria, anunciaron peticiones de informe y auditorías a las obras de mayor peso económico que estarían en proceso o que están a punto de iniciarse en el municipio.
La concejal Silvia Soliz cuestionó todas las irregularidades que se estarían encontrando en las obras que desarrolla la alcaldía.
Soliz se refirió a la construcción del edificio municipal, que de manera reciente tuvo un incidente tras perder parte del encofrado en el que se vaciaría la loza del séptimo piso.
La concejal observó que no se tiene ni el 30% de la obra completada y ya se tiene este tipo de problemas, además detalló que el edificio tiene planificado contar con 17 pisos, por lo que hay dudas sobre la calidad de la construcción que se hace actualmente.
«¿Será que vamos a terminar los 17?, ¿será que esta empresa está realmente capacitada para la construcción?, ¿será que realmente los cimientos y todo el material está en lo correcto?», aseveró Soliz.
En este sentido, aseguró que pedirán a la Contraloría dejar de ‘mirar de palco’ todo lo que acontece en el municipio, y que ejecute una auditoría al proceso de contratación. Pedirán que la obra esté paralizada hasta que se constate que está siendo construida de buena manera. De momento, solicitaron informes pormenorizados del incidente del pasado sábado.
Desde la Brigada Parlamentaria, la diputada Pamela Terrazas recalcó las dudas que se tienen en torno a la adjudicación de estas obras, puesto que todas las de mayor importancia y de mayor inversión económica, fueron otorgadas a una misma empresa, según Terrazas.
Aseguró que una situación como la que recientemente se presentó, no puede pasar por alto, por lo que se investigaría el hecho solicitando la activación de procesos de fiscalización en primera instancia, a la construcción del nuevo edificio municipal.
Se pedirán informes también sobre por qué una sola empresa fue beneficiada en las tres obras de mayor inversión que tiene la alcaldía, ya que observan que podría haber un negociado de por medio.