El frío se incrementó en la ciudad y desde la Dirección Departamental de Educación están pidiendo a los padres de familia aprovechar este receso para llevar a sus niñas y niños a vacunarse contra el sarampión, ya que es posible que se vaya a pedir el certificado o carnet de vacunación al regreso a las clases escolares.
“Ya inicio el descanso pedagógico en la ciudad de Cochabamba con dos semanas de vacaciones, donde tenemos recomendaciones muy importantes para nuestros padres de familia y tenemos que estar conscientes de que estamos en una situación de emergencia sanitaria a nivel nacional. En nuestro departamento, gracias a Dios, no tenemos ningún caso de sarampión. Por tal motivo, a ellos la recomendación a nuestros padres de familia por la responsabilidad que tienen. Deben llevar a los centros de salud en caso de que no han completado el esquema de vacunación de los niños, principalmente para que puedan hacer vacunar contra el sarampión. Todos queremos tenerlos al retorno de estas dos semanas a nuestros estudiantes sanitos para que se pueda continuar con el desarrollo curricular, porque es muy importante cuidar la salud de nuestros estudiantes, principalmente si es que salimos al aire libre u otro tipo de situación donde podamos estar en contacto con otras personas. Debemos tener cuidado de tomar distancia, usar el barbijo y de igual forma el uso del alcohol en gel. Estamos en una situación bastante complicada en algunos departamentos y debemos tener el cuidado respectivo con nuestros hijos”. Afirmó.
En ese sentido, la autoridad de Educación invitó a los padres de familia y tutores de los estudiantes menores a que durante el descanso pedagógico puedan inmunizar a los niños y completar los esquemas de vacunación necesarios para regresar a clases.
“Los casos (de sarampión) que se presentan son en niños que no han completado su esquema de vacunación o que no han sido vacunados; entonces, eso lleva a una responsabilidad principalmente de los padres de familia”.
