Cochabamba es el departamento donde se registra el mayor número de avasallamiento de tierras en todo el país.
El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba Rolando Morales informó que en Cochabamba existen 89 denuncias de avasallamiento de tierras, la gran mayoría en áreas de producción agrícola.
Actualmente se cuantifica la cantidad de territorios que han sido afectados por la acción de avasalladores, quienes hasta la fecha y de manera incomprensible permanecen impunes, aseveró.
Tenemos las denuncias de 89 casos, por lo que el departamento de Cochabamba es el primero en número de avasallados con referencia al resto del país, explicó.
«Hay que tomar en cuenta nuestro pedido, para que en Cochabamba no ocurra lo que ha acontecido en Santa Cruz, donde los avasallados están tomando acciones de defensa por mano propia, lo que es tremendamente peligroso, porque podría general que las víctimas de estos actos ilegales, salgan al frente originando una nueva crisis», afirmó Morales.
Señaló que como institución acudiran a alas instancias competentes para hacer conocer las denuncias ante autoridades de los ministerios, pero, en caso de no ser atendidos solicitarán una audiencia al primer mandatario, ara exponer los casos de avasallamiento que se producen.
Este pedido sería efectivo los primeros días del año venidero por la confederación de agropeciuarios del país para sumarse a la propuestas de guerra que pronuncio el presidente Luís Arce a los avasalladores y traficantes de tierras, por el daño que ocasionan a sectores productivos de Cochabamba y el país.
Pidió que las autoridades del ministerio Público y la Policía cumplan sus obligaciones.